Receta de tostadas con trufa negra

No pierdas detalle de la primera receta que te ofrece el blog de Trufar utilizando la trufa negra.

¿Estás buscando nuevas ideas para tus recetas culinarias? Pues desde Trufar estrenamos dentro nuestro blog una sección dedicada a proponerte recetas para que sorprendas a todos tus familiares y amigos.

Para la primera receta, presentamos las tostadas con trufa negra. Este plato es muy sencillo de realizar y muy apetecible para comer.

¿Cómo preparar las tostadas de trufa negra?

Las tostadas son una de las elaboraciones más sencillas de hacer dentro de la gastronomía española. Sin lugar a duda, es uno de los desayunos o entrantes más flexibles, ya que se complementa genial con multitud de ingredientes.

Para aprovechar al máximo el potencial de esta receta, recomendamos emplear la trufa negra en su estado puro.  Además, recomendamos utilizar aceite de oliva virgen extra y la posibilidad de añadirle a esta receta algún ingrediente adicional cómo la Mousse de foie. ¡Sencillamente delicioso!

Listado de ingredientes:

  • Trufa negra.
  • Pan, el preferido por el comensal para ser tostado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Foie (opcional).

Preparación de tostadas con trufa negra

  1. Seleccionar el tipo de pan que queramos consumir, no hay una tipología de pan específica para potenciar esta receta.
  2. Una vez hayamos elegido el pan, elegiremos la cantidad de tostadas que queramos realizar, y prepararemos las rebanadas de pan necesarias, las cortaremos en un tamaño similar.
  3. Tostaremos la rebanada de pan, es importante que queden crujientes.
  4. Cortaremos la trufa negra en rodajas.
  5. Añadiremos a las tostadas un chorrito de aceite de oliva.
  6. Finalmente, añadiremos las rodajas de trufa negra al pan tostado con aceite.
  7. Cómo último paso opcional, podemos añadirle el mencionado foie o algún embutido al gusto.

Los beneficios de la trufa negra

La trufa negra es uno de los alimentos más gourmet que existen. ¿No las has probado aún? En Trufar somos una empresa especializada en elaboraciones y recetas con este ingrediente.

Sin embargo, a diferencia de muchos platos sabrosos, la trufa negra, además de ser un ingrediente delicioso, es realmente saludable. Cuenta con multitud de propiedades tremendamente beneficiosas para la salud.

La trufa negra es un ingrediente que aporta una gran cantidad de minerales, tales como hierro, calcio, selenio, magnesio y fósforo.

Además, la trufa negra cuenta con un gran aporte vitamínico. Dentro de sus propiedades, cuentan con un gran aporte de vitamina C y vitaminas del grupo B (B2, B3 y B9) que mejoran el sistema inmunitario.

Por último, la trufa negra también ayuda a reducir el colesterol malo del organismo, y ayuda a mejorar el aspecto de las uñas, cabello y piel.

¿Conocías todos los beneficios de la trufa negra? Si quieres convertirte en un experto en este ingrediente no pierdas de vista las próximas recetas de este blog.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más Popular

¿Estás actualizado?

Suscríbete a la Newsletter y consigue un descuento en tu primera compra

Sin Spam, solo avisos sobre ofertas, cupones e información sobre el mundo de la trufa.

Productos

Categorías de productos

Más Artículos

trufa negra recetas
Recetas con Trufa Negra

Trufa Negra Recetas

¿Necesitas ideas para sorprender a tus familiares y amigos en la cocina? Lee este post para conocer nuevas recetas con trufa negra que dejen boquiabiertos a tus seres queridos.

Entrar »
espaguetis con puerros y trufa
Recetas con Trufa Negra

Trufa negra con pasta

La pasta es uno de los alimentos más consumido a nivel mundial. Sin lugar a duda, su sabor o la versatilidad que ofrece para ser cocinado lo convierte en un protagonista de muchas de las recetas elaboradas en los restaurantes y hogares.

Entrar »
Trufa Negra Fresca
Recetas con Trufa Negra

Trufa negra con carne

La gastronomía española cuenta con multitud de tipos de carne que permiten elaborar recetas de todo tipo. A continuación, te traemos algunas sugerencias para que combines la carne con trufa negra.

Entrar »
Arroz cremoso con trufa negra
Recetas con Trufa Negra

Arroz con trufa negra

Pocos alimentos se consumen tanto cómo el arroz a nivel internacional. En este artículo, te enseñaremos como integrar la trufa negra en tus recetas con arroz

Entrar »
Recetas con Trufa Negra

Trufa negra con huevos

  ¿Harto de los clásicos huevos fritos? Posiblemente no, pero te ofrecemos un artículo que mezcla los huevos como ingrediente principal acompañado de la trufa

Entrar »
truficultor-sacando-trufas
Truficultura

Recolección de la trufa negra

Para tener un buen producto final hay que aprovechar al máximo todas las habilidades y conocimientos que tenemos en el equipo de Trufar acerca de la trufa negra. A continuación, no pierdas detalle de todos los secretos que guarda el proceso de recolección de la trufa negra.

Entrar »
trufar banner movil
Trufa Negra

¿Cómo conseguir una Trufa Negra?

¿Estás buscando trufas y no te decides donde adquirirlas? No pierdas detalle sobre este artículo, ya que desde el blog de Trufar queremos orientar a los clientes a la mejor decisión de compra posible en base a sus criterios.

Entrar »
la trufa negra
Trufa Negra

Todo sobre la Trufa Negra

En Aragón se esconde uno de los tesoros culinarios más desconocidos para el público en general. No te pierdas este artículo para conocer todo acerca de la trufa negra.

Entrar »