¿Cómo conseguir una Trufa Negra?

¿Estás buscando trufas y no te decides donde adquirirlas? No pierdas detalle sobre este artículo, ya que desde el blog de Trufar queremos orientar a los clientes a la mejor decisión de compra posible en base a sus criterios.

Trufa-negra-estudio-individual 

¿Estás buscando trufas y no te decides donde adquirirlas? No pierdas detalle sobre este artículo, ya que desde el blog de Trufar queremos orientar a los clientes a la mejor decisión de compra posible en base a sus criterios.

La trufa negra es un hongo muy valorado dentro de la alta cocina, pero este aromático hongo a pesar de estar tan cotizado por lo mejores chefs a nivel mundial es un ingrediente desconocido para el público en general, especialmente a nivel nacional.

España es el país con mayor reconocimiento en lo que a producción de trufa negra se refiere. A nivel nacional, Aragón es el lugar mejor capacitado para producir trufa debido a sus condiciones climatológicas.

truficultor recolectando trufa negra con sus perros 


¿Dónde comprar trufa negra?

Actualmente hay multitud de vendedores, ya sea por el canal tradicional o canal online. A nivel nacional podemos encontrar multitud de mercados tradicionales que permiten a los consumidores hacer compras en un mercado físico. La mayoría de estos mercados para comprar trufa negra están ubicados en Aragón o alrededores. A continuación, algunos ejemplos:

  1. Mercado de Graus: Este mercado tiene lugar en la localidad de Graus (Huesca). Es organizado por La Asociación de Recolectores y Trufi cultores de Trufa de Aragón. Este mercado tiene como principal finalidad dar a conocer la trufa negra y todas sus virtudes. Dentro del mismo, los visitantes podrán probar los productos o asistir a charlas informativas sobre la trufa. Actualmente debido a la pandemia no se realiza hasta nuevo aviso.
  2. Descubre la Trufa: Descubre la trufa es una empresa que organiza diferentes actividades en Zaragoza con el objetivo de dar a conocer la trufa negra. Sus rutas gastronómicas de la trufa consisten en visitar los establecimientos que incluyan dentro de sus platos la trufa negra como ingrediente.
  3. Teruel turismo: La trufa negra es un ingrediente que la gente de Teruel conoce muy bien, ya que es un gran orgullo para ellos ser los mayores productores a nivel mundial (incluyendo a Trufar como productor dentro de esta tierra). A través de Teruel Turismo podemos estar al tanto de todos los lugares o establecimientos que ofrecen la posibilidad de consumir Trufa Negra.

En cuanto a los mercados online:

  • Amazon: Como no podría ser de otra forma, los vendedores de trufa negra están presentes dentro del mayor canal de venta online a nivel mundial. Trufar, también se encuentra dentro de los vendedores de trufa negra que operan dentro de Amazon.
  • Trufar: Especializados en la producción y distribución de productos elaborados con trufa negra, Trufar tiene más de tres décadas operando dentro del mercado de la trufa negra. Quesos,  foies o la trufa negra fresca son sólo algunos de los productos que puedes encontrar dentro de sus categorías.
  • Qalat: Esta empresa dedicada a las elaboraciones cárnicas nacida en 1914 se trata de otra gran opción para poder probar recetas con trufa negra. Productos cárnicos, platos ya preparados o su propio catering permiten a sus clientes multitud de opciones para consumir y disfrutar de la trufa negra. Tienen capacidad para realizar envíos a nivel nacional en 24/48h y han incluido recientemente la opción de pago mediante bizum.

envase comprar trufa negra


¿Cuánto vale la trufa negra?

El precio medio de la trufa negra por kilo ha sido de 700€ los últimos años. Sin embargo, debido a la pandemia causada por la COVID-19 el precio de la trufa negra se ha visto disminuido a 150 euros el kilo. El precio es variable en función del tamaño y aroma de la pieza.

El cierre de la hostelería ha sido una de las principales causas en este descenso del precio del hongo. Es por eso que existe cierta preocupación dentro de los trufi cultores. Esta ha sido la razón por la que multitud de empresas u organizaciones (como las mencionadas anteriormente) se dedican a promocionar el consumo de la trufa negra también a nivel doméstico.

precio de la trufa negra 


Cómo conservar la trufa negra

Una trufa negra recién recolectada se conserva un máximo de dos semanas dentro del frigorífico. Muchos consumidores deciden dedicar el hongo a la conserva, pero esto le resta valor de mercado al hongo. Desde Trufar recomendamos el consumo de la trufa fresca dentro del plazo de 14 días, en el caso de que no se vaya a consumir en ese periodo, lo mejor es guardarla en el congelador nada más comprarla. De este modo la trufa se conserva hasta un año en perfectas condiciones. Así solo se rayaría sobre el plato y se volvería a introducir en el congelador sin descongelar la trufa.

Estos son unos tips para ir conociendo mejor la trufa negra: ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Conocías todos los lugares de venta que se han mencionado, conoces más? ¡Iremos ampliando información más adelante

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más Popular

¿Estás actualizado?

Suscríbete a la Newsletter y consigue un descuento en tu primera compra

Sin Spam, solo avisos sobre ofertas, cupones e información sobre el mundo de la trufa.

Productos

Categorías de productos

Más Artículos

trufa negra recetas
Recetas con Trufa Negra

Trufa Negra Recetas

¿Necesitas ideas para sorprender a tus familiares y amigos en la cocina? Lee este post para conocer nuevas recetas con trufa negra que dejen boquiabiertos a tus seres queridos.

Entrar »
espaguetis con puerros y trufa
Recetas con Trufa Negra

Trufa negra con pasta

La pasta es uno de los alimentos más consumido a nivel mundial. Sin lugar a duda, su sabor o la versatilidad que ofrece para ser cocinado lo convierte en un protagonista de muchas de las recetas elaboradas en los restaurantes y hogares.

Entrar »
Trufa Negra Fresca
Recetas con Trufa Negra

Trufa negra con carne

La gastronomía española cuenta con multitud de tipos de carne que permiten elaborar recetas de todo tipo. A continuación, te traemos algunas sugerencias para que combines la carne con trufa negra.

Entrar »
Arroz cremoso con trufa negra
Recetas con Trufa Negra

Arroz con trufa negra

Pocos alimentos se consumen tanto cómo el arroz a nivel internacional. En este artículo, te enseñaremos como integrar la trufa negra en tus recetas con arroz

Entrar »
Recetas con Trufa Negra

Trufa negra con huevos

  ¿Harto de los clásicos huevos fritos? Posiblemente no, pero te ofrecemos un artículo que mezcla los huevos como ingrediente principal acompañado de la trufa

Entrar »
truficultor-sacando-trufas
Truficultura

Recolección de la trufa negra

Para tener un buen producto final hay que aprovechar al máximo todas las habilidades y conocimientos que tenemos en el equipo de Trufar acerca de la trufa negra. A continuación, no pierdas detalle de todos los secretos que guarda el proceso de recolección de la trufa negra.

Entrar »
trufar banner movil
Trufa Negra

¿Cómo conseguir una Trufa Negra?

¿Estás buscando trufas y no te decides donde adquirirlas? No pierdas detalle sobre este artículo, ya que desde el blog de Trufar queremos orientar a los clientes a la mejor decisión de compra posible en base a sus criterios.

Entrar »
la trufa negra
Trufa Negra

Todo sobre la Trufa Negra

En Aragón se esconde uno de los tesoros culinarios más desconocidos para el público en general. No te pierdas este artículo para conocer todo acerca de la trufa negra.

Entrar »