Trufa negra con carne

La gastronomía española cuenta con multitud de tipos de carne que permiten elaborar recetas de todo tipo. A continuación, te traemos algunas sugerencias para que combines la carne con trufa negra.

En el blog de Trufar te traemos contenido muy variado sobre la trufa negra para que te conviertas en un experto sobre este hongo. Curiosidades, métodos de recolección, tipos de hongo y muchos más temas han sido ya tratados en el blog.

En este artículo te traemos recetas que combinan la trufa negra con la carne cómo ingrediente principal. La industria cárnica en España es una de las más competitivas a nivel mundial, ya que cuenta con una gran variedad de productos de gran calidad.

Todos las recetas y artículos que puedas necesitar para elaborar las siguientes recetas están disponibles dentro del catálogo de productos de Trufar. Además, para los productos cárnicos recomendamos visitar el catálogo de productos de Qalat.

¿Qué carnes utilizar para recetas con trufa negra?

Pocos ingredientes tienen la capacidad de la trufa negra para potenciar mejor el sabor de tu carne favorita. Además, se puede integrar en prácticamente todos los platos cárnicos que elaboremos en nuestra cocina.

La trufa negra puede incluirse en los platos de muchas formas; rallada, laminada o salsa principalmente. De todos modos, si algo tenemos claro, es que sea cual sea la opción que escojas el resultado final será excelente.

La ternera con trufa

Uno de los tipos de carne más consumidos es el vacuno, la carne de ternera seguramente sea la favorita de muchos de los lectores de este artículo. Este tipo de carne se suele incluir como parte de la dieta diaria, ya que cuenta con menos calorías (y grasa) que otros tipos de carne.

Por ejemplo, imaginaros cocinando vuestro habitual plato de ternera. Una vez habéis marcado vuestro trozo de carne en la sartén con aceite AOVE estáis decidiendo que complementos ponerle. Una opción buena y saludable podría ser un salteado de verduras.

Una vez habéis emplatado todas las elaboraciones comentadas anteriormente, podéis integrar la trufa negra en este plato rallándola encima de la carne. La carne se verá muy beneficiada de este añadido.

Salsas de trufa negra para carne

Cómo ya hemos comentado, la trufa negra es un ingrediente realmente versátil. Si antes hemos puesto un ejemplo sobre cómo incluirla rallada en un plato ahora te explicaremos cómo integrarla en forma de salsa.

¿A quién no le gusta rebañar un plato con salsa después de comerse una buena pieza de carne?

Un ejemplo de una carne que permite multitud de salsas como acompañamiento es el solomillo. La trufa negra es compatible con cualquier tipo de solomillo, ya sea de buey, vacuno o porcino. Cabe destacar que es importante, elijas el solomillo que elijas, respetar los distintos tiempos de cocción de cada materia prima.

Para realizar la salsa puedes ayudarte de un robot de cocina estilo Thermomix o similares. Una recomendación de posible salsa para acompañar las carnes:

  • 1 vaso de vino de jerez.
  • Trufa Negra (45 gramos aproximadamente).
  • 1 vaso de caldo de carne.
  • 1 cucharada de postre de Maizena.
  • Una cucharada de mantequilla (20 gramos aproximadamente).
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación:

  1. (Opcional) aprovechar los jugos de la carne y utilizar la misma sartén.
  2. Añadir a la sartén el vino de jerez. Subiremos el fuego y dejaremos que se evapore.
  3. Una vez evaporado el alcohol, añadimos el caldo y lo dejamos reduciendo unos minutos.
  4. Diluir la Maizena en un poco de agua.
  5. Añadir la Maizena a la salsa.
  6. Rallamos trufa negra sobre la salsa.
  7. Añadimos mantequilla ligando bien la salsa.
  8. (Opcional) Podemos calentar la salsa depositando la carne unos segundos y retirándola al momento para el posterior emplatado.

De este modo, tendréis una deliciosa salsa de fácil preparación.

Hamburguesa de trufa negra

No descubrimos nada nuevo si decimos que las hamburguesas son uno de los platos más queridos a nivel mundial. Cómo no podría ser de otra forma, incluir trufa negra a tu hamburguesa es un valor añadido muy grande.

Un ejemplo para integrar la trufa negra en tu hamburguesa podría ser el siguiente, para ello, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de tu carne de hamburguesa preferida.
  • Trufa negra laminada.
  • Sal.
  • Queso (el preferido por el comensal).
  • Pan de hamburguesa (el preferido por el comensal).
  • (Opcional) Complementos como Bacon, cebolla…etc. Al gusto del comensal.

Guía para la elaboración para integrar la trufa negra en la hamburguesa:

  • Cocina los complementos seleccionados para la hamburguesa y tenlos listos para el emplatado.
  • Cocina la carne de la hamburguesa a tu gusto.
  • Una vez hayas preparado la carne, dale la vuelta en la sartén y añade la trufa negra laminada. Sería en un momento similar al de añadir el queso para gratinarlo. También podéis comprar el queso con trufa que tenemos en Trufar Selección: Queso manchego, queso de cabra y queso de oveja. Todos con Trufa negra (Tuber melanosporum)

Esperamos que os haya gustado este artículo y os animéis a probar la trufa negra los días que cocinéis productos cárnicos en vuestros hogares. Compartir vuestros resultados en redes sociales, ¡Estaremos encantados de verlos!


Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más Popular

¿Estás actualizado?

Suscríbete a la Newsletter y consigue un descuento en tu primera compra

Sin Spam, solo avisos sobre ofertas, cupones e información sobre el mundo de la trufa.

Productos

Categorías de productos

Más Artículos

trufa negra recetas
Recetas con Trufa Negra

Trufa Negra Recetas

¿Necesitas ideas para sorprender a tus familiares y amigos en la cocina? Lee este post para conocer nuevas recetas con trufa negra que dejen boquiabiertos a tus seres queridos.

Entrar »
espaguetis con puerros y trufa
Recetas con Trufa Negra

Trufa negra con pasta

La pasta es uno de los alimentos más consumido a nivel mundial. Sin lugar a duda, su sabor o la versatilidad que ofrece para ser cocinado lo convierte en un protagonista de muchas de las recetas elaboradas en los restaurantes y hogares.

Entrar »
Trufa Negra Fresca
Recetas con Trufa Negra

Trufa negra con carne

La gastronomía española cuenta con multitud de tipos de carne que permiten elaborar recetas de todo tipo. A continuación, te traemos algunas sugerencias para que combines la carne con trufa negra.

Entrar »
Arroz cremoso con trufa negra
Recetas con Trufa Negra

Arroz con trufa negra

Pocos alimentos se consumen tanto cómo el arroz a nivel internacional. En este artículo, te enseñaremos como integrar la trufa negra en tus recetas con arroz

Entrar »
Recetas con Trufa Negra

Trufa negra con huevos

  ¿Harto de los clásicos huevos fritos? Posiblemente no, pero te ofrecemos un artículo que mezcla los huevos como ingrediente principal acompañado de la trufa

Entrar »
truficultor-sacando-trufas
Truficultura

Recolección de la trufa negra

Para tener un buen producto final hay que aprovechar al máximo todas las habilidades y conocimientos que tenemos en el equipo de Trufar acerca de la trufa negra. A continuación, no pierdas detalle de todos los secretos que guarda el proceso de recolección de la trufa negra.

Entrar »
trufar banner movil
Trufa Negra

¿Cómo conseguir una Trufa Negra?

¿Estás buscando trufas y no te decides donde adquirirlas? No pierdas detalle sobre este artículo, ya que desde el blog de Trufar queremos orientar a los clientes a la mejor decisión de compra posible en base a sus criterios.

Entrar »
la trufa negra
Trufa Negra

Todo sobre la Trufa Negra

En Aragón se esconde uno de los tesoros culinarios más desconocidos para el público en general. No te pierdas este artículo para conocer todo acerca de la trufa negra.

Entrar »