trufa_negra_trufar_-empresa_1-1 Empresa

TRUFAR SPANISH FOOD somos varias generaciones de profesionales trabajando en la truficultura, producción y comercialización de trufa negra Tuber Melanosporum.

Después de más de 30 años de experiencia en el mercado de la trufa, se decidió crear una fusión de entidades situadas en distintas zonas de Aragón, dispuestas a poner en valor la cultura de la trufa a través de un producto excelente y un acompañamiento en su cultivo.
Tras este gran producto culinario del que disfrutan nuestros paladares, viven sentimientos de compromiso con el medio ambiente haciendo frente a la deforestación. Al mismo tiempo, los nuevos cultivos aportan sostenibilidad económica y ambiental  a las zonas rurales con terrenos áridos que enriquecer y el esfuerzo en el trabajo que todo esto supone.
Todo ello desemboca en un proyecto final ambicioso con actuación comercial a nivel nacional e internacional, siendo líderes en España en servicios, selección y comercialización de la Trufa de Aragón.

LOS SOCIOS FUNDADORES

Creamos empresa, creamos empleo, fijamos población y reforestación, mantenemos el medioambiente y damos valor a las nuevas generaciones.

Padres del inicio de la truficultura, pasaron de recolectores a cultivadores poniendo a punto todas las técnicas de reproducción y multiplicación de planta en vivero, complementándose y apoyándose en técnicas agronómicas y mecanización de cultivos, dotándolos de pluviometría artificial mediante sistemas de riego.

Por otro lado, el resultado de este sistema productivo lo combinamos a la perfección con los géneros de razas cárnicas autóctonas más importantes de Aragón, como son el Cerdo D.O. de Teruel y el Ternasco de Aragón.

De esta forma, conseguimos unir la experiencia profesional de sus socios fundadores con la obtención de los recursos naturales y sostenibles más significativos y selectos de nuestra tierra, creando productos artesanos como resultado del arte de sus autores y sanos por su calidad ecológica.

CENTRAL Y OFICINAS
Polígono Agroalimentario
Parcela 5
Calamocha – 44200
Teruel • (España)
Tel. +34 978 731 819
Fax. +34 978 731 820
info@trufar.com
DELEGACIÓN
Avda Goya 116
Sarrión – 44460
Teruel • (España)
Tel. +34 978 780 169
Fax. +34 978 780 169
info@trufar.com